Saturday, February 11, 2006
Seeking Volunteer Reviewers for Books in Spanish and Portuguese
Estimados Colegas
Education Review/Reseñas Educativas/Resenhas Educativases una publicación académica gratuita de reseñas delibros en el área deeducación. Education Review/ReseñasEducativas comenzó a ser publicada en 1998 y desdeentonces ha publicado más de 1,500 reseñas, en Inglés,Español y Portugués. Para acceder a las reseñaspublicadas por Education Review/Reseñas Educativas/Resenhas Educativas puede visitar nuestro website:
Si usted está interesado/a en reseñar algunode estos libros, favor de enviar un mensajecon su nombre, dirección postal, y una brevedescripción de sus áreas de especialización eintereses académicos a:
Dr. Gustavo E. FischmanLos siguientes libros están disponibles para ser reseñados:
Editor Español y Portugués
Education Review/Reseñas Educativas
fischman@asu.edu
S1. Alonso Tapia, Jesús (2005). Motivar en la escuela,motivar en la familia: Claves para el aprendizaje.Madrid: Morata. 252 pp. ISBN 84-7112-506-4
S2. Arnaiz Sánchez, Pilar (2005). Atención a ladiversidad: Programación curricular. San José, CostaRica: EUNED. 154 pp. ISBN 9968-31-394-7
S3. Clemente Linuesa, María (2004). Lectura y culturaescrita. Madrid: Morata. 128 pp. ISBN 84-7112-499-8
S4. CTERA, CNTE, Colegio de Profesores de Chile, AFUTU-FENAPES, y LPP (2005). Las reformas educativas en lospaíses del cono sur: Un balance crítico. Buenos Aires:Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. 464 pp.ISBN 987-1183-18-6
S5. De Vedia, Mariano (2005). La educación aún espera: A20 años del Congreso Pedagógico. Buenos Aires: Eudeba.240 pp. ISBN 950-23-1360-7
S6. Frigerio, G. e. a. (2003). Educación y alteridad.Buenos Aires, Argentina: Ediciones NovedadesEducativas
S7. Frigerio, G., & Diker, G. (Ed.). (2004). Una ética enel trabajo con niños y adolescentes: la habilitaciónde la oportunidad. Buenos Aires, Argentina: EdicionesNovedades Educativas.
S8. Gimeno Sacristán, José (2005). La educación que aún esposible: Ensayos acerca de la cultura para laeducación. Madrid: Morata. 184 pp. ISBN 84-7112-500-5
S9. Karmiloff, Kyra, y Karmiloff-Smith, Annette (2005).Hacia el lenguaje: Del feto al adolescente (P.Manzano, Trad.). Madrid: Morata. 368 pp. ISBN 84-7112-483-1
S10. Naya Garmendia, Luis Ma. (Coord.) (2005). La educacióny los derechos humanos. Donostia: EREIN. 174 pp. ISBN84-9746-249-1
S11. Ochoa Macías, R. (2000). El college board: efectossociales y académicos de los criterios de selección dealumnos en una universidad pública. Guadalajara,Jalisco, México: Universidad de Guadalajara.
S12. Sánchez Cano, Manuel, y Bonals, Joan (Coords.) (2005).La evaluación psicopedagógica. Barcelona: GRAÓ. 456pp. ISBN 84-7827-366-2
S13. Tromellini, Pina (2005). Un legado para la vida¿Todavía se pueden transmitir valores a los hijos? (M.J. Fenero, Trad.). Barcelona: GRAÓ. 136 pp. ISBN 84-7827-362-X
P1. Baptista, Isabel (2005). Dar rosto ao futuro: Aeducação como compromisso ético. Porto: Profedições.160 pp. ISBN 972-8562-15-2
P2. Bernardino, J., & Galdino, D. (Ed.). (2004). Levando araça a sério: ação afirmativa e universidade. Rio deJaneiro: DP&A editora.
P3. Bezerra, Wagner (2006). Acorrentados: A fábula da TV.Rio de Janeiro: Letra Legal. 52 pp. ISBN 85-98424-20-X
P4. Fazzi, Rita de Cássia (2004). O drama racial decrianças brasileiras: Socialização entre pares epreconceito. Belo Horizonte: Autêntica. 228 pp. ISBN85-7526-138-X
P5. Ferreira, Serafim. A arca de Gutenberg: Ensaiosbreves. Porto: Profedições, Ltda. / Jornal a Página,2005
P6. Garcia, Regina Leite E Serralheiro, José Paulo.(Orgs.) Afinal onde está a escola? Porto: Profedições,Ltda. / Jornal a Página, 2005.
P7. Gomes, Nilma Lino, e Martins, Aracy Alves (Orgs.)(2004). Afirmando direitos: Acesso e permanência dejovens negros na universidade. Belo Horizonte:Autêntica. 296 pp. ISBN 85-7526-139-8
P8. Gusmão, Neusa Maria Mendes de (2005). Os filos daÁfrica em Portugal: Antropologia, multiculturalidade eeducação. Belo Horizonte: Autêntica. 320 pp. ISBN 85-7526-169-X
P9. Magalhães, Fernando. Museus, patrimônio eidentidade:Ritualidade, educação, conservação,pesquisa, exposição. Porto: Profedições, Ltda./Jornal a Página, 2005.
P10. Medeiros, C. A. (2004). Na lei e na raça: legislação erelações raciais, Brasil - Estados Unidos. Rio deJaneiro: DP&A editora.
P11. Medeiros, D. (2005). A escola, os livros e osafetos:apontamentos da vida de um estudante. Rio deJaneiro: Profedições, Ltda.
P12. Miranda, C., Lopes de Aguiar, F., & Di Pierro, M. C.(2004). Bibliografia básica sobre relações raciais eeducação. Rio de Janeiro, Brasil: DP&A editora.
P13. Oliveira, Walter (2004). Educação social de rua: asbases políticas e pedagógicas para uma educaçãopopular. Porto Alegre: Artmed Editora S.A.
P14. Sader, Emir. (Ed.). (2004). Governo Lula: decifrando oenigma. São Paulo: Editora Viramundo.
P15. Sarmento, Jacinto Manuel e Oliveira, Joaquim Marquesde. A escola é o melhor do povo: Relatório de revisãoinstitucional do projeto das escolas rurais. Porto:Profedições, Ltda. / Jornal a Página, 2005
P16. Souza, Florentina de Silva (2005) Afro-descendência emCadernos Negros e Jornal do MNU. Belo Horizonte:Autêntica. 272 pp. ISBN 85-7526-168-1
___________________________________________________
-Dr. Gustavo E. Fischman
Editor Español y Portugués
Education Review/Reseñas Educativas/Resenhas Educativas
fischman@asu.edu
Tags: Education Review, AERA, rural, education