Wednesday, September 21, 2005
Education Review: Books in Spanish & Portuguese in Need of Reviewers
Education Review/Reseñas Educativas/Resenhas Educativases una publicación académica gratuita de reseñas delibros en el área deeducación. Education Review/ReseñasEducativas comenzó a ser publicada en 1998 y desdeentonces ha publicado más de 1,300 reseñas, en Inglés,Español y Portugués. Para acceder a las reseñaspublicadas por Education Review/Reseñas Educativas/Resenhas Educativas puede visitar nuestro website:
Los siguientes libros están disponibles para ser reseñados:Libros en español
1. Beane, J. A. (2005). La Integración del currículum: eldiseño del núcleo de la educación democrática. Madrid:Ediciones Morata, S.L.
2. Brunner, J. J. e. a. (2005). Guiar el mercado: informesobre la educación superior en Chile. Santiago deChile: Universidad Adolfo Ibáñez.
3. Cánovas Marmo, C. E. (2003). La Educación: reflexión ypráctica de la docencia universitaria. León,Guanajuato: Legaria Ediciones, S.A. de C.V.
4. CTERA, C, CP, AFUTU-FENAPES, & LPP. (2005). Lasreformas educativas en los países del cono sur: unbalance crítico. Buenos Aires: CLACSO.
5. de Vedia, M. (2005). La educación aún espera: a 20años del congreso pedagógico. Buenos Aires: Eudeba.
6. Frigerio, G., & Diker, G. (Ed.). (2004). Una ética enel trabajo con niños y adolescentes: la habilitaciónde la oportunidad. Buenos Aires, Argentina: EdicionesNovedades Educativas.
7. Frigerio, G., & Diker, G. (Ed.). (2004). Latransmisión en las sociedades, las instituciones y lossujetos: un concepto de la educación en acción. BuenosAires: Ediciones Novedades Educativas.
8. Frigerio, G., & Diker, G. (Ed.). (2005). Educar: eseacto político. Buenos Aires: Del Estante Editorial.
9. Frigerio, G. e. a. (2003). Educación y alteridad.Buenos Aires, Argentina: Ediciones NovedadesEducativas.
10. Garay Sánchez, A. d. (2004). Los actoresdesconocidos: una aproximación al conocimiento de losestudiantes. México, D.F.: Asociación Nacional deUniversidades e Instituciones de Educación Superior.
11. Gilbert, I. (2005). Motivar para aprender en elaula. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
12. Greene, M. (2005). Liberar la imaginación:ensayos sobre educación, arte y cambio social.Barcelona: Editorial GRAÓ.
13. Gross, J. (2004). Necesidades educativasespeciales en educación primaria. Madrid: EdicionesMorata, S.L.
14. Kincheloe, J. L., Steinberg, S. R., & Villaverde,L. E. (Ed.). (2004). Repensar la inteligencia: hacerfrente a los supuestos psicológicos sobre enseñanza yaprendizaje. Madrid: Ediciones Morata, S.L.
15. McLaren, P. (2005). La vida en las escuelas: unaintroducción a la pedagogía crítica en los fundamentosde la educación. México, D.F.: siglo XXI editores,s.a. de c.v.
16. Muñoz Izquierdo, C., Núñez Gornés, M., & SilvaLaya, Y. M. (2004). Desarrollo y heterogeneidad de lasinstituciones de educación superior particulares.México, D.F.: Asociación Nacional de Universidades eInstituciones de Educación Superior.
17. Ochoa Macías, R. (2000). El college board:efectos sociales y académicos de los criterios deselección de alumnos en una universidad pública.Guadalajara, Jalisco, México: Universidad deGuadalajara.
18. Piña, J. M. e. a. (Ed.). (2004). La subjetividadde los actores de la educación. México, D.F.: Centrode Estudios sobre la Universidad.
19. Rancière, J. (2005). El inconsciente estético.Buenos Aires: Del Estante Editorial.
20. Redondo, P. (2004). Escuelas y pobreza. Entre eldesasosiego y la obstinación. Buenos Aires: EditorialPaidós.
21. Sánchez-Cano, M., & Bonals, J. (Ed.). (2005). Laevaluación psicopedagógica. Barcelona: Editorial GRAÓ.
22. Sperber, D. (2005). Explicar la cultura: unenfoque naturalista. Madrid: Ediciones Morata, S.L.
23. Tiramonti, G. (Ed.). (2004). La trama de ladesigualdad educativa: mutaciones recientes en laescuela media. Buenos Aires: Ediciones Manantial.Livros
em português
1. Bernardino, J., & Galdino, D. (Ed.). (2004). Levando araça a sério: ação afirmativa e universidade. Rio deJaneiro: DP&A editora.
2. Dussel, I., & Caruso, M. (2003). A invenção da sala deaula: uma genealogia das formas de ensinar. São Paulo:Editora Moderna.
3. Fazzi, R. d. C. (2004). O drama racial de criançasbrasileiras: socialização entre pares e preconceito.Belo Horizonte: Autêntica.
4. Gentili, P., & Suárez, D. (Ed.). (2004). Reformaeducacional e luta democrática: um debate sobre a açãosindical docente na América Latina. São Paulo: CortezEditora.
5. Gomes, N. L., & Martins, A. A. (Ed.). (2004).Afirmando direitos: acesso e permanência de jovensnegros na universidade. Belo Horizonte: Autêntica.
6. Medeiros, C. A. (2004). Na lei e na raça: legislação erelações raciais, Brasil - Estados Unidos. Rio deJaneiro: DP&A editora.
7. Medeiros, D. (2005). A escola, os livros e osafetos:apontamentos da vida de um estudante. Rio deJaneiro: Profedições, Lda.
8. Miranda, C., Lopes de Aguiar, F., & Di Pierro, M. C.(2004). Bibliografia básica sobre relações raciais eeducação. Rio de Janeiro, Brasil: DP&A editora.
9. Oliveira, W. F. d. (2004). Educação social de rua: asbases políticas e pedagógicas para uma educaçãopopular. Porto Alegre: Artmed Editora S.A.
10. Sader, E. e. a. (Ed.). (2004). Governo Lula:decifrando o enigma. São Paulo: Editora Viramundo.
Si Ud. esta interesado/a en ser seleccionado para reseñaralguno de estos libros, favor de enviar un mensaje con sunombre, dirección postal, y una breve descripción de susáreas de especialización e intereses académicos a:
Dr. Gustavo E. Fischman
Editor Español y Portugués
Education Review/Reseñas Educativas/Resenhas Educativas
fischman@asu.edu
Tags: aera, rural, education